REDUCIR UN 30% LOS AZÚCARES AÑADIDOS EN MASAS BATIDAS ES POSIBLE
CÓMO REVALORIZAR EL SUERO LÁCTEO
  • El consumidor busca alternativas saludables en productos de masa batida y los productos con reclamo lowsugar han aumentado un 15% anualmente.

  • En Alifarma contamos con una solución aromatizante con la que se consiguen reducciones de hasta el 30% de azúcares añadidos en recetas en productos de masa batida sin comprometer el sabor, la estructura y perfil organoléptico.

El interés por llevar hábitos de vida saludables tiene cada vez más peso e importancia en la sociedad. Buscamos mejores opciones de alimentación, incorporamos la práctica de ejercicio a la rutina habitual y tenemos un mayor interés por el origen de los alimentos y su impacto en el medio ambiente. Todo ello hace que el consumidor busque alternativas saludables a lo que estaba acostumbrado a la hora de consumir pasteles, magdalenas y otros productos de masa batida. En Alifarma disponemos de una solución para reducir el azúcar de esta gama de productos sin comprometer el sabor, la estructura y su perfil organoléptico. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) llevar una dieta sana a lo largo de la vida ayuda a prevenir la malnutrición, así como diferentes enfermedades no transmisibles y trastornos. Sin embargo, el cambio en los estilos de vida en las últimas décadas ha provocado un mayor consumo de alimentos hipercalóricos, grasas, azúcares libres y sal en detrimento de frutas, verduras y fibras. Una tendencia que está cambiando, especialmente a raíz de la pandemia. De hecho, según un estudio del Instituto DYM con WIN International, el 19% de los españoles se puso a dieta durante la pandemia y el 30% contaba las calorías. Los datos de su encuesta anual reflejan que más de la mitad de la población mundial (54%) le preocupa llevar una vida saludable. El 43% lee las etiquetas o la información nutricional de los productos que consume, el 37% redujo su consumo de alimentos envasados, el 41% come menos comida rápida y el 38% ha reducido la cantidad de dulces. Además, el 19% de los encuestados incluyen más productos bajos en azúcar y grasas en su dieta diaria.

La tendencia lowsugar

El azúcar añadido es la principal fuente de calorías vacías en la dieta y está relacionada con el sobrepeso y la obesidad. Asimismo, está asociado a un mayor riesgo de caries dental, diabetes y problemas del corazón. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una reducción por debajo del 5% de la ingesta calórica total para producir beneficios adicionales para la salud.

Actualmente, el consumidor busca alternativas saludables en pasteles, magdalenas y otros productos de masa batida. De hecho, según Innova Market Insights, los productos con un reclamo de lowsugar han aumentado un 15% anualmente. En Alifarma disponemos de una solución para reducir el azúcar de los productos de masa batida como magdalenas y bizcochos, sin comprometer el sabor, ni la estructura, ni su perfil organoléptico.

El azúcar no solo aporta dulzor

Más allá del dulzor, el azúcar tiene un papel esencial en todo el procesado del producto; desde la maquinabilidad de la masa, hasta la definición de la textura, esponjosidad, sensación en boca y tonalidad de color que se obtiene tras el horneado. La solución aromatizante que proponemos desde Alifarma permite:

  • Reducir hasta un 30 la cantidad de azúcares añadidos en bizcochos y magdalenas y otros productos de masa batida.
  • Enmascarar off-notes y balancear notas discordantes como las que pueden aparecer en desarrollos en los que se ha querido utilizar algún tipo de edulcorante.

Se trata de un aroma natural que potencia el dulzor intrínseco de los azúcares presentes y con el que conseguiremos un producto con las mismas propiedades, más saludable y lowsugar.

Etiquetado limpio

Según datos de la empresa de estudios de mercado FMCG, el 80% de los españoles está intentando limitar o reducir el consumo de azúcar y el 63% está dispuesto a pagar más por alimentos saludables.

El crecimiento de la demanda de productos de perfil más saludable ha hecho que cada vez más marcas se sumen a desarrollar productos lowsugar. La solución que ofrecemos desde Alifarma se etiqueta como aroma natural, sin necesidad de añadir potenciadores del dulzor artificiales, por tanto, ayuda a mejorar el perfil nutricional del producto y a verlo reflejado en el NUTRI SCORE.

En Alifarma trabajamos con diferentes soluciones alternativas o complementarias a los edulcorantes que podrían mejorar tu fórmula original. Si estás interesado en desarrollar o mejorar productos de masa batida con menos azúcares y más saludables, contacta con nuestro equipo y te asesoraremos en todo lo necesario.

Referencias imágenes adjuntas:
IMAGEN 1 MAGDALENA: PEXELS https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-sosteniendo-cupcake-de-chocolate-con-cobertura-de-cereza-724022/

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de nuestras publicaciones.











Ofrecemos ingredientes  y soluciones para la industria alimentaria. Damos el soporte técnico necesario para la aplicación de nuestros ingredientes y desarrollo de nuevos productos alimentarios.

CONTACTO

Prudenci Bertrana, 19
Polígono Industrial Agro Reus
43206 Reus · Spain
Tel. +34 977 317 111
alifarma@alifarma.com

 +34 687 205 219

TRABAJA CON NOSOTROS

¿Te gustaría unirte a nuestro equipo? Consulta nuestra sección de posiciones abiertas.

SÍGUENOS

Ofrecemos ingredientes  y soluciones para la industria alimentaria. Damos el soporte técnico necesario para la aplicación de nuestros ingredientes y desarrollo de nuevos productos alimentarios.

CONTACTO

Prudenci Bertrana, 19
Polígono Industrial Agro Reus
43206 Reus · Spain
Tel. +34 977 317 111
alifarma@alifarma.com

 +34 687 205 219

TRABAJA CON NOSOTROS

¿Te gustaría unirte a nuestro equipo? Consulta nuestra sección de posiciones abiertas.

SÍGUENOS