CÓMO REDUCIR LOS AZÚCARES AÑADIDOS EN LA PRODUCCIÓN DE HELADOS
CÓMO REVALORIZAR EL SUERO LÁCTEO
  • Disminuir la cantidad de azúcares sin perder estructura, aroma y textura es posible.

  • Existen soluciones de origen 100% vegetal que permiten crear productos nutricionalmente muy interesantes y saludables, evitando el uso de edulcorantes y mejorando la sensación en boca e incluso el “melting time”.

La evolución en la industria alimentaria y los cambios en los hábitos de consumo, hacen que el mercado de los helados apunte al futuro aplicando más creatividad, innovación y tecnología en la elaboración. La reducción de azúcares y calorías sin perder textura y sabor, los helados de origen vegetal o la sofisticación de la oferta son tendencias claras en el sector. En Alifarma contamos con una solución texturizante y aromatizante basada en una maltodextrina y un aroma muy singular que permite disminuir los azúcares añadidos, manteniendo toda la textura y sabor de la formulación original. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo este artículo!

Entre junio de 2020 y mayo de 2021, en España se consumieron 149 millones de litros de helado, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La mitad del consumo anual de helados en España se produce entre junio (15,4%), julio (20,1%) y agosto (18,2%). Es un producto que asociamos al ocio y al placer y, en un momento de mayor conciencia sobre la salud y la composición de los alimentos, se constata que la demanda de helados bajos en calorías y elaborados con ingredientes naturales crece cada vez más.

Caprichos saludables… ¡sin perder sabor ni textura!

El aumento de patologías relacionadas con el estilo de vida como obesidad o diabetes y un cambio de hábitos y exigencias por parte del consumidor han acelerado la adaptación a la nueva realidad por parte de los productores. El desafío para la industria radica en reducir el contenido de grasa y azúcar para crear productos más saludables y ligeros. Todo ello sin comprometer el sabor, estructura y textura del helado, la sensación en boca o el ‘melting time’ del mismo; a la vez que se tiene en cuenta la conservación del producto y se ofrecen nuevos sabores sofisticados y prémium.

Desde Alifarma ponemos toda nuestra experiencia y capacidad de innovación para ofrecer soluciones a medida a estos retos. En nuestro porfolio contamos con ingredientes de especialidad que nos hacen posible trabajar estos aspectos y ofrecer productos nutricionalmente muy interesantes.

Helados de origen vegetal, la tendencia

Entre las tendencias de consumo destaca el interés por las alternativas a la oferta tradicional con base láctea, con componentes veganos y orgánicos; además de procesos y envases que tengan en cuenta la huella ambiental. El uso de ingredientes como la avena, el coco, la soja o el aguacate permiten dar respuesta a las nuevas necesidades del público con propuestas de postres helados en un mercado con una enorme proyección de crecimiento.

Una solución 100% vegetal

Dentro de las soluciones existentes que permiten mejorar el perfil nutricional y la estabilidad de los alimentos, contamos con una solución texturizante y aromatizante, que incluye una maltodextrina resistente que aporta ventajas tecnológicas muy relevantes:

  • Compensa la pérdida de estructura que aporta el azúcar.
  • Mejora la sensación en boca: evita la formación de cristales de mayor tamaño y, por lo tanto, reduce la sensación de arenosidad en boca.
  • Reduce el punto de congelación y la sensibilidad al fundido.
  • Mejora el perfil nutricional (reducción de azúcar + adición de una fibra nutricional).
  • No aporta sabores secundarios.
  • Es 100% vegetal.

¿Y qué nos aporta la solución aromatizante?

  • Potencia el dulzor de los azúcares presentes.
  • Evita el uso de edulcorantes y no compromete el etiquetado de la fórmula final con ingredientes poco interesantes para el consumidor.

El uso de una maltodextrina resistente en combinación con una solución aromatizante singular, nos ha permitido observar resultados increíbles al compensar la pérdida de estructura y dulzor derivada de la reducción de los azúcares añadidos de la fórmula original.

No dudes en solicitarnos una muestra y probar su efecto o, si lo prefieres, podemos aplicarlo por ti para ajustar su dosis a tu objetivo marcado.

En Alifarma trabajamos en la búsqueda de alternativas alineadas con las demandas del consumidor y las necesidades que tu cómo técnico puedas tener.

Te ayudaremos a adaptarte a las nuevas tendencias y te acompañaremos en todo el proceso de aplicación de estos ingredientes clave para que el desarrollo de tu nuevo producto sea todo un éxito.

 

 

CONTACTA CON NUESTROS EXPERTOS

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de nuestras publicaciones.











Ofrecemos ingredientes  y soluciones para la industria alimentaria. Damos el soporte técnico necesario para la aplicación de nuestros ingredientes y desarrollo de nuevos productos alimentarios.

CONTACTO

Prudenci Bertrana, 19
Polígono Industrial Agro Reus
43206 Reus · Spain
Tel. +34 977 317 111
alifarma@alifarma.com

 +34 687 205 219

TRABAJA CON NOSOTROS

¿Te gustaría unirte a nuestro equipo? Consulta nuestra sección de posiciones abiertas.

SÍGUENOS

Ofrecemos ingredientes  y soluciones para la industria alimentaria. Damos el soporte técnico necesario para la aplicación de nuestros ingredientes y desarrollo de nuevos productos alimentarios.

CONTACTO

Prudenci Bertrana, 19
Polígono Industrial Agro Reus
43206 Reus · Spain
Tel. +34 977 317 111
alifarma@alifarma.com

 +34 687 205 219

TRABAJA CON NOSOTROS

¿Te gustaría unirte a nuestro equipo? Consulta nuestra sección de posiciones abiertas.

SÍGUENOS