• Eliminar los conservantes artificiales es ahora más fácil que nunca
  • Existe una solución que alarga de forma natural la vida útil de panes de molde, brioches y bollería sin modificar las condiciones de proceso de elaboración ni modificar el perfil organoléptico del producto original

Conservar productos de panadería y bollería de forma natural y con un etiquetado limpio es uno de los objetivos más perseguidos en la industria alimentaria. En productos de larga duración como el pan de molde o los bizcochos, la calidad de su conservación es muy importante, ya que influye directamente en su perfil organoléptico durante toda su vida útil. Para garantizar la calidad de los productos bakery, en Alifarma contamos con una solución elaborada a base de harina termotratada y harina fermentada que permite eliminar los conservantes artificiales de tus recetas. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo…

El consumidor es cada vez más consciente de los ingredientes que consume, está más preocupado por su salud y, en su dieta, prioriza ingredientes y alimentos de origen natural. Así, tal y como demuestra el estudio que publica C&R Research sobre el comportamiento del consumidor de productos de panadería, la tendencia clean label es una realidad, también en el sector bakery.

El consumidor quiere pocos ingredientes (¡y saludables!)

El estudio señala que cada vez más consumidores miran detenidamente el packaging de los productos para leer el listado de ingredientes utilizados. De este modo, el 56% de los consumidores de panadería dice que prefieren alimentos que están hechos con productos reconocibles y el 65% afirma que prefiere una lista de ingredientes corta. ¿Por qué? Porque buscan confianza y trazabilidad.

Pero, para entender bien qué prefiere el consumidor, primero tenemos que conocer qué considera natural y limpio. El estudio indica que muchos consumidores rechazan los productos bakery con ingredientes difíciles de pronunciar (37%), percibidos como poco saludables o no «good for you» (29%) o no naturales (22%). Por ello, los consumidores de productos de panificación tienden a preferir ingredientes que les resultan familiares: la fibra, el calcio y la levadura son los que el mayor número de consumidores identifica como «clean».

Aunque esto no es algo nuevo, pues es una tendencia que no ha parado de crecer en los últimos 5 años, en Alifarma queremos contar con soluciones en la misma linea de lo que busca el consumidor.

Si bien sabemos que en el sector bakery es habitual utilizar conservantes artificiales para extender la vida útil de los productos finales, en Alifarma también sabemos que existen soluciones alternativas muy interesantes que valorar. Siguiendo las nuevas tendencias del mercado, conservar de una forma natural y con un etiquetado limpio, es nuestra apuesta para mejorar la conservación y la vida útil de tus productos.

Un conservante natural y 100% clean label

Desarrollado tras más de 10 años de investigación, nuestra solución está elaborada a base de harina termotradada y una harina fermentada que contiene un perfil de ácidos orgánicos único y que actúan de una manera muy eficaz contra la aparición de mohos y levaduras.

Diseñada para productos bakery de larga caducidad (pan, brioche, bizcochos, madalenas o tortillas mejicanas), sustituye a alternativas conservantes como el propionato cálcico (aditivo E282), ácido sórbico (E200) o el alcohol, utilizados habitualmente en la industria alimentaria.

Pero si hay algo que destaca de esta solución es que no deberás modificar las condiciones de tu proceso de elaboración y no te aportará nada de sabor en tu producto final. ¡Sólo aporta la función conservante!

Y tú, ¿apuestas por conservantes naturales para tus productos de panadería y bollería? Contáctanos y te ayudaremos a eliminar los conservantes artificiales de tus recetas sin modificar tus condiciones de proceso y el perfil organoléptico de tus formulacioens originales.