CÓMO CONSEGUIR UN PERFIL DE SABOR A FUMET DE PESCADO
CÓMO REVALORIZAR EL SUERO LÁCTEO
  • Los productores que emplean fondos de pescado en sus elaborados están haciendo un esfuerzo para ofrecer productos finales sabrosos, con etiquetas limpias y a precios competitivos.
  • El preparado con base de caldo de pescado que ofrecemos desde Alifarma permite aportar el sabor tradicional del fumet de pescado de manera práctica y sencilla, consiguiendo un producto de calidad y con un etiquetado limpio.

En la actualidad los consumidores buscan productos libres de químicos innecesarios y cuyos etiquetados puedan entender con claridad. La industria está respondiendo a la demanda y, además de una evolución en el etiquetado, observamos una enorme apuesta por el uso de ingredientes naturales. Un ejemplo lo encontramos en los fondos de pescado, son la base para preparar muchas de las recetas tradicionales de la cocina mediterránea y en esta gama de productos ha habido un cambio significativo. En Alifarma te ofrecemos un preparado compuesto por caldos de pescado que te permitirá obtener fondos de pescado con ingredientes totalmente naturales, con un perfil de sabor a fumet de pescado y con un etiquetado limpio. ¿Quieres descubrir más? ¡Sigue leyendo!

El fumet es un fondo básico de cocina hecho a base de pescado y mariscos con una cocción prolongada. De hecho, es la base de muchos platos esenciales de la cocina mediterránea como la paella o la fideuá. Ambos platos están ligados a la tradición y los asociamos directamente a recetas naturales y caseras. Por tanto, el consumidor querrá que se hayan elaborado con ingredientes naturales, sin conservantes, ni aditivos. Esto encaja perfectamente con una de las apuestas más fuertes en la industria alimentaria actual: los consumidores cada vez prestan más atención a la composición de los productos y a su etiquetado.

Ingredientes naturales y transparencia

Productos tradicionales, con ingredientes naturales, mínimamente procesados y recetas más caseras son valores que cada vez tienen más peso en la decisión de compra. Según TechFoodMag, el 33% de los consumidores buscan activamente productos limpios y hasta 70% reconoce que un etiquetado limpio (clean label) les influencia claramente a la hora de elegir un producto u otro. Los consumidores desconfían de aquellos términos con los que no están familiarizados, sean naturales o sintéticos. Por este motivo, el 78% de los consumidores considera importante que los ingredientes que aparecen en los etiquetados sean reconocibles.

Más allá de la tendencia  

El mercado de ingredientes para productos clean label o etiquetado limpio vive un claro aumento desde 2018. En ese momento estaba valorado en $38.800 millones y las previsiones apuntan a que alcanzará los $64.100 millones en 2026. La demanda de productos a base de ingredientes naturales y etiquetados claros está dejando de ser una simple tendencia a nivel global y la industria alimentaria está dando respuesta a través de la innovación y la mejora de procesos.

En este contexto, los productores que emplean fondos de pescado en sus elaborados están haciendo un esfuerzo para ofrecer productos finales sabrosos, con etiquetas limpias y a precios competitivos. No es una tarea fácil cuando existen alternativas menos naturales que pueden aportar matices de sabor pronunciados pero desde Alifarma ofrecemos una solución de ingredientes naturales y de calidad que permite un etiquetado limpio y tradicional sin renunciar al sabor.

El caldo de pescado como base culinaria

El preparado compuesto por caldos de pescado que ofrecemos desde Alifarma permite aportar un perfil de sabor a tradicional del fumet de pescado a las recetas de una manera práctica y sencilla. Puede utilizarse para arroces, fideuás, rellenos, preparados de pescado, suquets, elaborados orientales o como base de caldos y cremas.

Su origen completamente natural, da la posibilidad de:

  • Desarrollar recetas más naturales y de calidad
  • Garantizar un etiquetado limpio y bajo un concepto tradicional

Sabemos del esfuerzo en I+D que realizan las empresas para reformular elaboraciones y crear nuevos productos con etiquetas limpias sin que ello comprometa el sabor e intensidad deseadas.

Desde Alifarma podemos ayudarte a desarrollar productos con soluciones naturales, tradicionales y con un etiquetado reconocible. Si estás pensando en desarrollar este tipo de elaborados o mejorar alguna de tus recetas, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo podrá ofrecerte todos los detalles del preparado compuesto por cados de pescado y acompañarte en su proceso de aplicación para seguir avanzando.

IMAGEN:
<a href=»https://www.freepik.es/foto-gratis/paella-catalana_14267021.htm#query=PAELLA&position=12&from_view=search&track=sph»>Imagen de wirestock</a> en Freepik

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de nuestras publicaciones.











Ofrecemos ingredientes  y soluciones para la industria alimentaria. Damos el soporte técnico necesario para la aplicación de nuestros ingredientes y desarrollo de nuevos productos alimentarios.

CONTACTO

Prudenci Bertrana, 19
Polígono Industrial Agro Reus
43206 Reus · Spain
Tel. +34 977 317 111
alifarma@alifarma.com

 +34 687 205 219

TRABAJA CON NOSOTROS

¿Te gustaría unirte a nuestro equipo? Consulta nuestra sección de posiciones abiertas.

SÍGUENOS

Ofrecemos ingredientes  y soluciones para la industria alimentaria. Damos el soporte técnico necesario para la aplicación de nuestros ingredientes y desarrollo de nuevos productos alimentarios.

CONTACTO

Prudenci Bertrana, 19
Polígono Industrial Agro Reus
43206 Reus · Spain
Tel. +34 977 317 111
alifarma@alifarma.com

 +34 687 205 219

TRABAJA CON NOSOTROS

¿Te gustaría unirte a nuestro equipo? Consulta nuestra sección de posiciones abiertas.

SÍGUENOS